El Círculo Empresarial y de Negocios del Sur CENSUR Utrera abre el “curso” 2020-21 con record de asociados y con ilusiones renovadas.
La Asociación de Empresarios CENSUR arranca con mucha fuerza el curso empresarial 2021-2022 ya que las inscripciones al colectivo se han incrementado y con la apertura de las restricciones sanitarias se permiten realizar de forma presencial sus actividades habituales.
Este nuevo ciclo de actividades han sido afrontadas con mucha ilusión y buenas expectativas por los miembros de este colectivo, siendo esta primera actividad su ya tradicional desayuno mensual Networking y de Formación Empresarial, que en esta ocasión se celebró en el Hotel Palacio San Fernando de Utrera y que contó con varias intervenciones de carácter empresarial.
La primera de estas sesiones se llevó a cabo con la temática ‘Ciberriesgos, Herramientas gratuitas de Diagnosis y Protección’ sobre los riesgos que corren las empresas de cara a los posibles, y que con demasiada asiduidad se producen, ataques informáticos, que estuvo a cargo del gerente de la firma Seguros e Inversiones, Joaquín Sánchez de Mapfre en Utrera.
La segunda sesión informativa, bajo el título de ‘El ingenio de emprender’ estuvo a cargo del director general de la firma Ingenium, Emilio Portes Fernández, empresario con más de 30 años de experiencia como ejecutivo, consultor y docente, quien expuso con claridad como actualmente la especialización hace fuertes a la empresas especialmente a las startup.
Tras ello, el desayuno empresarial continuó con la presentación y firma de un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer AECC, acto en el participaron su presidente, Jesús Maza Burgos; el gerente de la AECC, Francisco Vázquez; y la coordinadora territorial de Sevilla, Natalia Cepero.
Otro de los convenios firmados en este evento fue con la empresa asociada, Farmacia Ceballos Torres, por el que desde el pasado 1 de septiembre todos los socios de CENSUR y sus trabajadores de benefician de los descuentos incluidos en este convenio.
El evento concluyó con unas breves intervenciones de los asociados recién incorporados y con el desayuno en sí, en el que los representantes de las distintas empresas pudieron conversar sobre temas relacionados con el sector y realizar propuestas de colaboración entre ellas.
Tras este desayuno empresarial CENSUR Utrera trabaja en la organización de nuevos eventos que la nueva situación sanitaria permite y serán anunciados en breve. También desde CENSUR se está trabajando en la elaboración de una batería de propuestas para presentar y que sean debatidas en la mesa de comercio de Utrera, creada por el Ayuntamiento de Utrera con el fin de recoger iniciativas que beneficien a la actividad económica de la ciudad y que deberá celebrar su próxima reunión en breve.
Gbte. Prensa CENSUR